Cellino consejero directivo de la UISF
El pasado lunes 18 de febrero, el Dr. Amadeo Cellino, Gerente General del Parque Tecnológico del Litoral Centro(PTLC), fue incorporado oficialmente al Consejo Directivo de la Unión Industrial de Santa Fe(UISF). Dicho acontecimiento es fruto de un trabajo conjunto entre las instituciones con el objetivo de estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación. Cabe destacar que en noviembre de 2012, el PTLC y la UISF, firmaron un convenio con la finalidad de desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficios de ambas instituciones y promover la complementación entre ellas, a los efectos de generar encuentros entre emprendedores, la comunidad empresarial e inversores. 
Prensa PTLC - 27-02-2013
Primera Egresada de GTEC Litoral - Centro
El pasado jueves 14 de febrero, en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, se rindió la 1º Tesis de la Carrera Especialización en Vinculación y Gestión Tecnológica de la UNL. El trabajo fue realizado por Lelia Orsaria durante el período junio de 2011 y junio de 2012, bajo la dirección del Dr. Amadeo Cellino, Gerente General del Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe.
El proyecto propone una organización o adecuación de una estructura ya existente en el ámbito de una unidad académica de una Universidad Nacional y Pública para agilizar la vinculación tecnológica y prestación de servicios no estandarizados. Esto es, el desarrollo de una estructura interfaz que realice acciones para que el conocimiento que se genere en los centros de investigación pueda ser aprovechado, principalmente, por el sector productivo de la región. La interfaz deberá tener la capacidad de interpretar y traducir los problemas y requerimientos de las firmas y ser capaz de trasladarlos al sistema científico-tecnológico para que éste, a su vez pueda ofrecer posibles soluciones.
Prensa PTLC 27-02-2013
Primera feria tecnológica
Los próximos 12 y 13 de marzo se llevará a cabo en el Estadio y Auditorio de la UTNRSF la 1era Feria Tecnológica - Fetec 2013.

A través de charlas, demostraciones, exposición de posters y equipamiento, los Departamentos de la Facultad -junto con sus Centros, Grupos y Laboratorios- expondrán durante dos días sus actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo y las transferencias de servicios tecnológicos al medio productivo.
Dicha actividad se realizará en forma conjunta con la convocatoria a Becas de Investigación (I+D+I) y de Servicios para los estudiantes.
Además, se contará con la exposición de la Feria Itinerante de Ciencia y Tecnología de la UTN.
Organizan: Sec. de Ciencia y Tecnología (SCyT) y Subsec. de Asuntos Estudiantiles (SAE)
Fuente: El Emilio - UTN
FINANCIAMIENTO PARA LA INNOVACIÓN TEDNOLÓGICA DE EMPRESAS - ANR 900/2013
El Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) le comunica el lanzamiento de una nueva Convocatoria de Aportes No Reembolsables (ANR 900/2013) para el financiamiento de proyectos de desarrollo tecnológico destinados a empresas PyMES radicadas en el país. Los ANR financiarán proyectos de hasta $900.000.-, debiendo representar como máximo el 50% del costo de los mismos.
FECHA DE CIERRE ON LINE: 12 de junio de 2013 a las 12 hs.

FECHA DE CIERRE DE PRESENTACIONES EN PAPEL: 14 de junio de 2013 a las 12 hs.

PARA MAYOR INFORMACION CONSULTAR BASES Y CONDICIONES EN http://www.agencia.gob.ar/spip.php?id_article=1723&page=novedad_articulo
Pólo Científico Tecnológico Godoy Cruz 2370 1° TELEFONO: 4899-5300 E-MAIL: anr@mincyt.gob.ar

EMPRETECNO 2013
El FONARSEC financia hasta $2.5 millones a emprendedores innovadores, con el objetivo de crear nuevas empresas de base tecnológica; generar nuevos puestos de trabajo calificado y desarrollar nuevas compañías valorizadas.
Financia:
- Construcción de prototipos.
- Expansión comercial.
- Desarrollos tecnológicos para la sustitución de importaciones.
- Valorización de la tecnología con vistas a la búsqueda de aportes de capital.
Consultas:
empretecno@mincyt.gob.ar


Tech Connect World 2013
Tenemos el agrado de contactarlo desde la Subsecretaría de Desarrollo de Inversiones y promoción comercial de la Cancillería, con la intención de informarle acerca del evento Tech Connect World 2013
http://www.techconnectworld.com/World2013/participate/innovation/, a realizarse en washington D.C, Estados Unidos, del 12 al 16 de mayo. Estas jornadas constituyen una excelente oportunidad para presentar proyectos de inversión innovadores de base tecnológica en las áreas de biotecnología, nanotecnología, microtecnología y tecnologías limpias, que se encuentren en la búsqueda de un socio inversor o tengan por objetivo la constitución de alianzas estratégicas.
Participarán de estas jornadas importantes fondos de inversión, aceleradoras de empresas, directores de departamentos de investigación y desarrollo de empresas líderes en el mercado como también organismos gubernamentales e instituciones académicas vinculadas con las tecnologías sobre las cuales va a discurrir el evento.
Para participar de Tech Connect World 2013, los proyectos innovadores deberán pasar un proceso de selección donde se evaluará cada desarrollo tecnológico en base a sus posibilidades de licenciamiento, asociación o inversión. Los proyectos elegidos tendrán el beneficio de asistir a rondas de negocios (B2B) con potenciales inversores y socios estratégicos seleccionados específicamente en función de las características de su proyecto.
La Cancillería apoyará a los titulares de los proyectos que sean seleccionados cubriendo los gastos de inscripción y brindando un espacio para exponer el desarrollo tecnológico dentro del evento.
En caso de tener conocimiento de potenciales interesados en presentar proyectos de inversión, solicitamos su colaboración en la remisión del formulario adjunto (en idioma inglés) el cual debe ser enviado a bapip@mrecic.gov.ar . También puede comunicarse por vía telefónica al (011) 4819-7000. Int. 7489.
Ver Formulario