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Proyecto ganador de la JIJE 2019 se pre-incuba en el PTLC

El Mercado de la Carne, ganador de la décimo cuarta edición de la Jornada Internacional de Jóvenes Emprendedores (JIJE 2019), organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), se pre-incuba en el Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC) para desarrollar un e-commerce enfocado en la industria frigorífica de ganados y carnes.

El proyecto, impulsado por Emanuel Gieco, busca resolver la posibilidad de ofertar productos específicos en mercados específicos, “Queremos generar una matriz de valor con productos derivados de carne vacuna que conforme una red para pequeñas empresas que no tienen posibilidades de colocar su producción tanto a nivel mercado interno ni mucho menos al de los mercados internacionales. De esta manera, pretendemos ponerlos en un escenario de competitividad” aseguró el Gieco

Los emprendedores desarrollan una plataforma tecnológica que agrupa la oferta y la demanda, un espacio donde se puede encontrar lo que el cliente busca. Al respecto Gieco afirmó “Pretendemos potenciar las economías regionales y generar un marco de referencias de precios de productos derivados de la industria y de la ganadería. Queremos ofrecer una entrada accesible a la industria y un lugar donde el consumidor podrá encontrar precisamente la carne deseada”, Y agregó  “El concepto nuestro es llegar a tener un espacio donde poder publicar nuestros productos agregando valor al mercado argentino, pero además que la gente publique para vender y el consumidor pueda comprar lo que le interese”.

En este sentido el emprendedor aseveró “Nuestra propuesta de valor es apuntar a un sistema de productores que sea sustentable y comenzar con un proyecto de una escala moderada, donde podamos responder a los clientes para ir creciendo de manera orgánica. Ofrecemos a los frigoríficos ir desarrollando mercados Premium sin dañar su marca en el mercado que ya llegó”.

Por su parte Raúl Márquez, socio y encargado del área de Comercio Internacional, afirmó “El objetivo final de nuestro e-commerce es sistematizar el proceso de compra para que de alguna manera nosotros hagamos una distribución más cercana y accesible para el cliente, en términos de volúmenes y económicos, estando comercialmente en los lugares de distribución”.

“En la actualidad trabajamos en el marketing para cumplir con los estándares internacionales, desarrollando la tecnología de la trazabilidad de los productos, donde fue criado el animal, que tipo de alimentación tuvo, entre otras cosas que le generan valor al producto” confirmó Márquez.

“Ingresar como pre-incubados en el PTLC nos dio un marco más institucional. En el mercado interno obtuvimos un voto de confianza y nos ayudo a abrir puertas a nivel internacional, nos permitió conocer gente y hacer relaciones en EEUU y Europa” concluyeron los emprendedores.