Convocatorias

Proyecto LINK YOU: Una Oportunidad para generar alto valor agregado en las empresas argentinas.

Llamado a la presentación de ponencias para la Conferencia Internacional “Universidades y empresas trabajando juntas”, a realizarse en Bogotá.

La empresa Lipomize SRL forma parte del proyecto “LinkYou: Cooperación entre América Latina y Europa para la empleabilidad” enmarcado dentro del Programa Erasmus+ y financiado por la Unión Europea. El proyecto es coordinado por el Instituto Universitario de Lisboa ISCTE-IUL que trabaja junto a otros 12 socios provenientes de América Latina y Europa, entre los cuales se encuentran por Argentina la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Austral y la empresa Lipomize SRL, junto con universidades y empresas de Perú, Colombia, España, Portugal, Reino Unido y Holanda.

El objetivo fundamental del proyecto es mejorar el nivel de empleabilidad de los jóvenes graduados  en América Latina, a través de la estrategia de aplicación del crowdsourcing como herramienta para crear una red que pretende reunir industrias, académicos y estudiantes. Ello permitirá por un lado, intercambiar conocimientos entre universidades y empresas y por otro, atraer fondos privados para la investigación, para promover un mejor nivel de innovación y fortalecer el espíritu empresarial emprendedor.

El camino para lograr dicho objetivo se enfoca en la puesta a punto de una plataforma digital de crowdsourcing académico llamada “Challenge Academy”, donde las empresas podrán identificar los retos empresariales y tecnológicos, exponiendo sus casos reales y los compartan, para las universidades, junto con su plantel de profesores y alumnos avanzados, puedan plantear alternativas de resolución teniendo en cuenta estándares nacionales e internacionales.

De esta manera se pretende facilitar el intercambio de conocimiento entre académicos, empresarios y emprendedores, buscando promover un mejor nivel de innovación y espíritu emprendedor en los jóvenes que participen del proyecto.

En el marco del mencionado proyecto se realizará los días 8 y 9 de agosto del corriente año la “Conferencia Internacional: Universidades y empresas trabajando juntas” en la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia, cuyo objetivo es crear un espacio para que los investigadores y profesionales intercambien ideas, experiencias, opiniones y resultados de investigación relacionados con la cooperación entre el mundo académico y las empresas a través de la innovación curricular, la transferencia de conocimientos y los modelos de empleabilidad.

Será también un espacio para debatir sobre las buenas prácticas que contribuyen a la empleabilidad de los graduados a través del desarrollo de habilidades sociales y, por otro lado, brindar a las empresas oportunidades para atraer el mejor talento y generar así valor y competitividad.

Son tres áreas principales las que regirán el desarrollo de la conferencia: Innovación Educativa, Empleabilidad y Transferencia de Conocimiento para Beneficio de la Sociedad. El comité del programa fomenta la presentación, con fecha límite el día 1º de abril, de artículos que comuniquen resultados aplicados y empíricos de interés para los profesionales de educación superior y de las empresas que participan en la cooperación con el mundo académico como una herramienta para su sostenibilidad.

Fechas a tener en cuenta e información de interés:

  • Fecha límite para ingreso de resúmenes – 1 de abril 2019
  • Notificación de aprobación – 15 de mayo 2019
  • Ingreso de paper completo – 1 de julio 2019
  • Los papers serán recolectados en el libro de procedimientos de la conferencia.
  • La participación en la conferencia es libre, no habrá costos de presentación de papers ni de inscripción.
  • Página para más información e ingreso de resúmenes:

https://linkyou.fahsbender.pe/es/conferencia-internacional/