Empresas

Sinergia entre Rock River e INTEC

En el marco de la colaboración entre Rock River, empresa alojada en el PTLC, y el Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (INTEC) UNL-Conicet, se ha desarrollado un nuevo servicio de análisis en los alimentos para vacas. Permite medir la concentración de aditivos que mejoran la eficiencia alimentaria y previenen el empaste en los animales.

La solución surgió a partir de la colaboración con INTEC, que puso a disposición su equipo de Cromatografía Líquida (HPLC) y el personal capacitado para operarlo. Por su parte, Rock River aportó el conocimiento técnico, los patrones de análisis y la conexión con los clientes que requerían este servicio.

“Nosotros pusimos el conocimiento, las técnicas y los clientes, e INTEC aportó el equipo y las personas que lo manejan. Hicimos una asociación del conocimiento y ahora contamos con un nuevo servicio desde el Parque Tecnológico. Es un gran adelanto porque antes estas muestras debían enviarse a analizar a Estados Unidos. Además, un laboratorio en La Plata está por cerrar y, al saber que en Santa Fe se realiza este tipo de análisis, nos están derivando nuevos clientes”, destacó el emprendedor de Rock River.

Este tipo de colaboraciones entre empresas y centros de investigación resalta el potencial de innovación y desarrollo que se gestan dentro del PTLC, y posiciona a la región como un referente en servicios de alta tecnología aplicada al sector agroalimentario.